9 tipos de orugas

La naturaleza nos maravilla con creatividad y perfección, y este es el caso de las orugas, tienen una gran variedad de diseños y colores que a continucación les mostramos, ojo que son solo algunos tipos de orugas, ya que son muchas sus variedades.

1.- Oruga Gris

Las orugas grises pueden llegar a medir hasta 5 cm de longitud y se enrollan con mucha facilidad cuando sienten algún roce o contacto con algo.

2.-Oruga Rosquilla Verde

Existe la oruga rosquilla verde, que suelen actuar en grupo alimentándose principalmente de las hojas de la planta. Comúnmente se encuentran en plantaciones de pimiento, tomate, melón y sandía.

3.- Papilio Troilus Linneo

Estos tipos de orugas son de tamaño mediano o grande, con patas grandes y bien desarrolladas. Cuando completan su trasformación sus alas suelen ser muy grandes con relación al tamaño del cuerpo.

4.- Acraga Coa

Esta es una bella oruga que también es llamada oruga de cristal, pues su cuerpo es trasparente y tiene una apariencia que podría decirse pasa por delicada. Además tiene una serie de puntos de un brillante y hermoso color naranja, que están distribuidos a todo lo largo de su cuerpo y predicen el color que tendrá una vez transformada en peluda polilla.

5.- Oruga Peluche

Estos tipos de orugas tienen una serie de espinas muy venenosas que se esconden entre el pelaje y cuando son tocadas se rompen, alojándose en la piel y liberando veneno por todo el cuerpo.

Luego de esto viene la sensación de un dolor punzante que se mantiene durante los próximos 5 minutos y una serie de puntos eritematosos, es decir, de color rojo se dispersan por el área donde la espina penetro.

Pero esto es solo el comienzo, pues los siguientes síntomas son aún peores, puedes presentar nausea, vomito, malestar abdominal intenso, adenopatía, cefalea, linfadenitis y en el peor escenario posible se puede presentar un shock severo acompañado de dificultades respiratorias.

El dolor desaparece luego de una hora, y los puntos rojos se van luego de un día, sin embargo en caso de que la dosis de veneno inyectado haya sido lo suficientemente grandes los otros síntomas pueden durar hasta por 5 días.

6.- Oruga Lophocampa Caryae

Esta oruga parece que esta vestido con un saco peludo para el frió del invierno, y aun cuando la mayoría de los cabellos son relativamente inofensivos tiene dos largos vellos negros en la parte delantera y dos en la parte trasera que conviene evitarlos.

7.- Oruga Rosa Picadora

La oruga rosa picadora es otro insecto de los tipos de orugas que pueden resultar venenosos, tiene un aspecto formidable y puede encontrarse en bosques que están en el este de los Estados Unidos.

8.- Cecropia

Esta es una de los tipos de orugas que presentan los más lindos aspectos, debido a sus colores verdes y puntos rojos que le ayudan a camuflajearse entre la hierba y las flores. Es de las polillas más grandes del mundo y se encuentran distribuidas por Estados Unidos.

Lo más peculiar de ellas es que cuando se convierten en polillas cambian totalmente sus colores, adoptando unos tonos marrones suaves que le ayudaran a pasar desapercibidas cuando se posa en las cortezas de los árboles.

9.- Oruga Monarca

Anteriormente esta especie de oruga se trata de una de las más conocidas en todo el mundo, aunque particularmente habita en América del Norte.

la mariposa Monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa. Se reproduce principalmente en zonas abiertas, pastizales, campos de cultivo, etc. en donde crecen las asclepias (o algodoncillos) que necesita para el desarrollo de la larva.

Publicado por

Teresa Susana

CEO y Cofundadora de El Dato Curioso. Diseñadora Gráfica e ilustradora. Instagram: www.instagram.com/luna_lunar3s/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s