Feliz cumpleaños Sir Paul McCartney o ¿William Campbell?

Hace 77 años en Liverpool, Inglaterra, nace uno de los exponentes de la música más importante del mundo, su nombre James Paul McCartney.

Cantante, compositor, músico, productor, empresario, escritor y hasta como actor se a desenvuelto en su vida. A los 15 años integra a la banda “The Quarrymen” quien también la integro Jhon Lennon. Al año siguiente de su incorporación ingresa George Harrison como guitarrista y en 1960 el grupo cambio de nombre a lo que hoy conocemos “The Beatles”.

Poco tiempo después tuvieron la oportunidad de conocer a Brian Epstein quien se convirtió en su manager, este pudo concretar su primer gran contrato con la compañía discográfica Paralophone.

En 1963 grabaron su primer disco de estudio “Please Please Me”. En un comienzo los amigos Lennon/McCartney componían en conjunto y firmaban sus letras como tal, pero al pasar del tiempo fueron ganando autonomía en las composiciones.

“Paul está muerto”

Esta leyenda urbana asegura que el “verdadero” cantante británico falleció en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966, después de esa fecha fue remplazado por el ganador de un certamen donde se buscaba el doble de McCartney, el nombre de esta persona sería William Campbell.

Documental “El ultimo testamento de George Harrison”. En este material audiovisual se toma y habla sobre la supuesta muerte de Paul McCarnety.

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s