Informe revela fin de la civilización; año 2050 ¿Causa? Cambio climático

El cambio climático sería la causa principal del colapso mundial en las futuras décadas, estos según un estudio e investigación realizada por las Fuerzas Armadas de Australia.

El análisis fue publicado en el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, que considera al calentamiento global como “una amenaza existencial a corto plazo”.

David Spratt, director de la investigación, es enfático: “los sistemas planetarios y humanos [están] llegando a un ‘punto de no retorno’ para mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran medida inhabitable conduce a la desintegración de las naciones y del orden internacional”.

Los especializados advierten que al no cambiar el modelo actual de negocio industrial perjudicaría al medioambiente. Las temperaturas aumentarían al rededor de 3 grados celsius, destruyendo ecosistemas vitales como: arrecife de coral, selva amazónica y el Ártico.

Obligaría la migración de mil millones de personas y otras dos mil millones se enfrentarían a la lucha de la escasez alimentaria y falta de agua potable.

Un estudio señala que para evitar tal catástrofe se debería realizar un esfuerzo “similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial”. El cual su punto clave fue de crear un sistema industrial con cero emisión.

Fuente: History

Imágenes: Pixabay

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s