17 imágenes de la fauna chilena

La fauna chilena tiene una maravillosa diversidad que el Diseñador Gráfico y fotógrafo autónomo Luis Rojas, plasma en estas hermosas fotografías que no puedes dejar de ver.

1.- Traro o Carancho: Es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae.​ Habita el centro y sur de América del Sur.

2.- Picaflorgigante: El picaflor gigante es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae, y única representante del género Patagonas.

Picaflorgigante

3.- Tiuque: Es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae natural del cono sur de América del Sur.

4.- Pato Juarjual: Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de América del Sur, que se distribuye por Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

5.- Martín Pescador: Ave de la zona sur de Chile, generalmente se le encuentra en ramas de arboles al borde de ríos y lagos, pero sin que menosprecie el agua salada de zonas marinas como estuarios, canales y bahías de las numerosas islas de ese sector.

Martina Pescadora

6.- Guanaco: Camelidae propia de América del Sur. Es un animal salvaje, en oposición a la llama, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso.​ Los guanacos jóvenes son llamados chulengos.​ 

7.- Flamenco Andino: O parihuana es una especie de ave de la familia de los Phoenicopteridae. Es también conocido localmente como paruela, tococo, jututu y chururu. No se conocen subespecies.​

Flamencoandino

8.- Cormoran: Son aves acuáticas que capturan peces zambulléndose bajo el agua.

Cormoran

9.- Cóndor:​ Es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en Sudamérica. El orden al que pertenece su familia se encuentra en disputa.

Condor

10.- Carpintero: Especie de ave´piciforme de la familia de los pájaros carpinteros. Habita los bosques andino-patagónicos de Chile y Arge

11.- Aguilucho: El busardo dorsirrojo, ​ aguilucho común, águila parda, águila de pecho blanco, ñanco o pihuel, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.​

12.- Águila Mora Juvenil: Es un ave de rapiña que alcanza entre 1,7 y 3 kilos. En vuelo se puede reconocer debido a la característica apariencia triangular que sus cortas alas y cola forman.

Águila Mora Juvenil

13.- Caiquenes: Recurre a la protección del agua durante la muda y la crianza. En muda suele perder todas las plumas primarias y secundarias al querer volar, por lo tanto queda incapacitada para volar. Pone de 5 a 8 huevos, tardando 30 días en incubar. 

Caiquenes

14.- Cernícalo: Es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae extendida por África, Asia y Europa, y de manera accidental en América, Caribe e Indonesia.​

Cernícalo

15.- Jote

Jote

16.- Zorro Chilla: El zorro gris patagónico o chilla es una de las especies sudamericanas de cánidos semejantes a los zorros del Viejo Mundo, por lo cual se les da el mismo nombre vulgar. 

Zorro Chilla

17.- Zorro Culpeo: El perro yagán, también llamado perro fueguino, era un cánido de origen no determinado​​ y medianas dimensiones que vivía entre los indígenas yaganes y selknam del archipiélago de Tierra del Fuego. 

Puedes ver el resto de su trabajo en su instagram (@delados_) y también su emprendimiento para bicicletas en Rock and Grip

Instagram @delados_
Instagram @rockandgrip

Publicado por

Teresa Susana

CEO y Cofundadora de El Dato Curioso. Diseñadora Gráfica e ilustradora. Instagram: www.instagram.com/luna_lunar3s/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s