¡Necesitas Pilates en tu vida!

Si tienes una vida sedentaria, un trabajo en el cual debes estar sentad@ todo el día, dolores de espalda o estrés, necesitas pilates.

El método Pilates, ideado a mediados de la década de 1920, fue uno de los primeros sistemas de ejercicio occidentales en tomar un enfoque holístico de la forma física y el bienestar. La tendencia actual hacia la salud y el estado físico y una conciencia cada vez mayor de la importancia del cuidado de todos los aspectos (cuerpo, mente y espíritu) puede servir para explicar la creciente popularidad de este método en los últimos años.

La técnica Pilates ofrece un método único de control y acondicionamiento corporal mediante el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos a la vez que mejora la flexibilidad y el equilibro. Es un sistema inestimable que trabaja al unísono con otros programas de ejercicio, reforzando, realineando y reequilibrando el cuerpo, mejorando la conciencia corporal y reduciendo el riesgo de daños o lesiones.

¿Por qué elegir Pilates?

  • Algunas personas se han sentido atraídas por el método Pilates debido a sus efectos modeladores demostrados, ya que los suaves movimientos de estiramiento y alargamiento modelan los músculos dándole formas más alargadas y delgadas.
  • A otros les llama la atención porque prefiere el reto de un ejercicio integral que refuerce y aumente la resistencia sin tener que levantar pesas. También hay quien practica Pilates por recomendación de su quiropráctico, su osteópata, fisioterapeuta o médico de cabecera.
  • Muchas personas que han padecido una lesión dorsal o cervical son redirigidas al método Pilates, descubriendo así que se trata de un sistema excelente para estirar o reforzar el cuerpo y prevenir una lesión posterior.

Los Beneficios del Método Pilates:

  1. Desarrolla la fuerza central abdominal.
  2. Ayuda a desarrollar un cuerpo magro alargando y estirando los músculos sin desarrollar corpulencia.
  3. Mejora el equilibrio, el aplomo, la estabilidad y la flexibilidad
  4. Reduce el estrés y el cansancio.
  5. Trabaja los músculos más profundos del cuerpo con el fin de aumentar la fuerza y el control.
  6. Mejora la conciencia mental y corporal.
  7. Ejercita los músculos sin causar un dolor irresistible, provocar desgarramientos musculares o lastimar las articulaciones.
  8. Enseña a no tensar los músculos, sino a disfrutar del movimiento mientras se estiran.
  9. Mejora el control muscular sin causar tensión.
  10. Alivia el dolor, el entumecimiento y la tensión.
  11. Es adecuado para todas las personas al margen de la edad o la forma física.
  12. Los principios del método Pilates pueden aplicarse a cualquier movimiento o actividad.

No se necesita de algún equipamiento especial, si bien existe equipamiento básico. Pero todo lo que se necesita es una colchoneta o una manta colocada en el suelo. La ropa debe ser cómoda y que permita realizar los movimientos con libertad.


Si te gustó la idea te dejamos información para tomar clases con un instructor con más de 10 años de experiencia, recomendado por nosotros que tuvimos la experiencia de ir a sus clases, un ambiente grato, acogedor y lo mejor? Clases personalizadas, 4 personas máximas por sesión, con ejercicios específicos para lo que uno necesita.

Instructor: Patricio Fuica
Celular: +56 9 7851 7364
Correo: pfdelc@gmail.com
Valor: $40.000 mensuales, 2 veces a la semana
Ubicación: Metro Bellas Artes


Información por: Patricio Fuica

Publicado por

Teresa Susana

CEO y Cofundadora de El Dato Curioso. Diseñadora Gráfica e ilustradora. Instagram: www.instagram.com/luna_lunar3s/

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