¿Por qué no donan sangre los testigos de Jehová?

Los seguidores de esta religión justifican sus razones a través de versículos de la Biblia.

imagen de referencia

El pasado 26 de marzo la Corte de Apelaciones de Santiago fallo a favor del Complejo Hospitalario San José, luego de presentar un recurso de protección frente a un lactante que necesitaba una transfusión de sangre. El menor había nacido con problemas respiratorios, anemia y derrame cerebral serio, según declara el fallo.

Esto ocurrió ya que los padres del infante son seguidores activos de la religión: “Testigos de Jehová” a quienes no se les permite realizar actos como; donar sangre.

Pero ¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre? Estos apelan a las interpretaciones de la biblia tanto para el antiguo como el nuevo testamento:

Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma – su sangre- no deben comer“, dice en Génesis, capítulo 9 versículo 4, el cual es citado por los miembros de esta rama del cristianismo.

Hecho 15:28 y 29: “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: Que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Cabe mencionar que las interpretaciones que se les pueda dar a la biblia esta bajo una percepción individual, por lo que se aconseja no quedarse solo con una opinión, se debe indagar e investigar sobre temas tan importantes como la salud.

De: Fabián Ulloa Rosales

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s