¿Por qué las cebras tienen rayas?

Hay interrogantes en la vida que al parecer nunca vamos a resolver ¿Por qué las palomas no se electrocutan en los cables? ¿Si todos los ríos llegan al mar, por qué este no se llena? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Tal vez esta última ni siquiera te lo hayas preguntado alguna vez en tu vida, pero no importa porque en El Dato Curioso te daremos a conocer dos teorías del por que este animal es rayado.

Tim Caro es un biólogo de la Universidad de California quien si se a realizado esta pregunta y en un intento por resolver este misterio viajo a Hill Livery, un establo al sudeste de Inglaterra que mantiene en su poder a varias cebras en cautiverio junto a caballos domésticos. Al realizar varios análisis llegaron a una conclusión: Las cebras alcanzaron una evolución con el fin de disuadir a las moscas que “chupan” su sangre.

Paloma Gonzales-Bellido de la Universidad de Minnesota estudia la visión de los insecto y concluye:

“Creo que la clave es que el grosor y la orientación de las franjas no son consistentes, ya sea dentro de una franja o a través de ellas”, señaló. “Esto es probablemente lo que dificulta que las moscas controlen su aterrizaje”.

Aun que no lo creas, hay mas científicos que intentan responder a esta pregunta planteada. Algunos proponen que es un método de camuflaje ante potenciales animales peligrosos. Amanda Melin de la Universidad de Calgary demostró que tanto los leones como hienas no pueden distinguir las rayas a menos que estos se acerquen a su presa, se informo en The Athlantic.

Dentro de la dos teorías mencionadas, la que posee más investigación con resultados positivos es la primera, ya que aún no sea podido confirmar del todo si es que los leones o hienas se les dificulta ver a la cebra desde lejos.

Y tú ¿Con cual te queda? Te invitamos a seguir investigando y a nunca dejar de preguntarte; ¿Por qué?

By: Fabián Ulloa Rosales.

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s