Auroville, la ciudad en la que a todos les gustaría vivir

En esta ciudad conviven 2.700 personas, 53 nacionalidades diferentes, sin clases sociales, sin policías, sin religiones y sin política. ¿Qué mejor?

Está ciudad fundada hace 50 años, esta ubicada en la India, donde los habitantes buscan vivir sin dinero y crear una vida autosustentable, donde todos aportan con sus habilidades, trabajando 5 horas al día.

Su fundadora Mirra Alfassa, conocida como La Madre dijo “debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo.”

Ella ideo la ciudad bajo 4 lineamientos, los cuales todos deben cumplir:

1.- Auroville no pertenece a nadie en particular, Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto, pero para vivir en Auroville hace falta ser servidor voluntario de la consciencia divina.

2.- Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante, y de la juventud que nunca envejece.

3.- Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente en el futuro.

4.- Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana concreta.

Reconocida por la ONU y Unesco, esta ciudad sigue existiendo hasta el dia de hoyha sido financiado gracias al gobierno de la India y organizaciones no gubernamentales de India y del extranjero, centros de Auroville Internacional y oficinas de representación alrededor del mundo. Asímismo de sus propias actividades pues se enfocaron en una red de unidades económicas, dedicadas a la tecnología informática, los negocios en pequeña y mediana escala, el reciclado y venta de papel.

A pesar de esto, dentro de Auroville no se maneja dinero, las transacciones se hacen por medio de una tarjeta y del trueque.

Hay 3 chilenos vivinedo en esta ciudad, Andrés Papagno (34) y su mujer Valentina Sepúlveda (27) y Enriqueta Larraín (21), quienes llegaron allí aspirando a un nuevo estilo de vida en este lugar. Si tu quieres ir como turista o cambiar de vida radicalmente, puedes ingresar al sitio web http://www.auroville.es donde explican todos los pasos a seguir.

Fuente:
https://goo.gl/ncYvFp
https://goo.gl/2SnVFA

Publicado por

Teresa Susana

CEO y Cofundadora de El Dato Curioso. Diseñadora Gráfica e ilustradora. Instagram: www.instagram.com/luna_lunar3s/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s