La Antártida estuvo cubierta por un increíble bosque nativo

Según los diferentes estudios realizado en la región, han podido detallar que en el continente blanco estuvo cubierto por araucarias, lengas y helechos. Este territorio tenia una rica y abundante vegetación y su temperatura era de hasta unos 10 grados Celcius superior a la actual, todo apunta hace unos 65 millones de años.

“La presencia de polen de palmeras y de árboles descendientes del baobab indican que las temperaturas invernales en las áreas costeras del continente eran de más de 10 grados”, explica a SINC Carlota Escutia, una de las autoras del estudio e investigadora en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC).

Cristine Travisan

Para llegar a estas conclusiones, el equipo internacional de científicos realizo distintas perforaciones en el hielo de la tierra Wilkes (Antártida oriental) en donde recuperaron polen fosilizado de arboles similares al baobab.

Además y para complementar el estudio, los expertos pudieron calcular climas futuros. Según los modelos actuales, en los próximos 100 a 200 años, la concentración de CO2 en la atmósfera podría ser similar a las existente cuando no existía hielo.

Cristine Travisan

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s