Trágica muerte de canguro en zoológico

Una vez más el ser humano muestra lo insensible y egoísta que puede llegar a ser.

El 4 de abril en el zoológico de la provincia de Fujian murió un canguro hembra después de que el mismo público la golpearán con una piedra en una de sus patas, lo que le causó un sangrado masivo. El otro canguro resulto herido, según informa China Daily.

Y no contentos con esto unos días después, un canguro macho de cinco años quedó lesionado luego de que le arrojaran parte de un ladrillo a su recinto, todo esto para hacer que salten o despierten.

Las noticias salieron a la luz solo esta semana, cuando un periódico local, The Haixia Metropolis News, describió la conmoción de los guardianes del zoológico al encontrar al canguro con su pata aplastada, cojeando y apático, después de que un visitante arrojó piedras en un intento de hacerlo saltar.

El criador del animal, identificado solo como Zhang, dijo que los visitantes a menudo recurren a la táctica cruel en un intento de hacer que los animales “salten” o para despertarlos.

El veterinario del zoológico limpió y trató la pata lesionada del canguro, pero esto no fue suficiente y unos días mas tarde falleció repentinamente producto de una hemorragia interna.

Visitantes del zoologico dicen: “Algunos adultos ven a los canguros durmiendo y luego recogen piedras para arrojarlas”

La noticia de la muerte del canguro desató un estallido de consternación sobre cómo se tratan a los animales en los zoológicos de China, y especialmente la costumbre de algunos visitantes de arrojar objetos y comida para atraer la atención de los animales.

Jason Baker, Vicepresidente de PETA ASIA, comentó:

“Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos. Los visitantes también lesionan a los animales al tirar comida y basura en sus recintos, lo que les causa estrés extremo. La instalación de cámaras CCTV no resolverá el problema: siempre que las personas compren boletos para el zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos. PETA le pide a cualquiera que se preocupe por los animales que evite todas las atracciones que los explotan. No vayas a zoológicos”.

fuente: https://goo.gl/psFwwK

Publicado por

Teresa Susana

CEO y Cofundadora de El Dato Curioso. Diseñadora Gráfica e ilustradora. Instagram: www.instagram.com/luna_lunar3s/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s