5 virus informáticos más dañino de la historia

Todos o casi todos, hemos sido afectado en su momento por algún virus informático, hoy en “El Dato Curioso” te mostraremos los 5 más dañino de la historia, algunos han causado daños millonarios e irreparables:

1.- Melissa, el virus. 

Nombrado al igual que una bailarina exótica de Florida, fue creado por David L. Smith en 1999. Este se escondía en un archivo de Word y prometía contener contraseñas de sitios pornográficos, sin embargo, cuando se ejecutaba el archivo los usuarios infectaban sus equipo y se generaba el robo de información de los usuarios. Miles de correos electrónicos colapsaron los servicios de internet lo que provoco incertidumbre y desconcierto. 

Fue atrapado, sentenciado a 20 meses y una multa de miles de dolares, no obstante cooperó con el FBI para capturar a otros creadores de virus , entre ellos el creador del virus Anna Kournikova.

2.- I Love You.

Logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet, incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección.

Se estima que I Love You causó un aproximado de 10 mil millones de de dólares en daños. Es considerado uno de los virus informáticos más virulentos jamás creado. Fue tan malo que los gobiernos y las grandes corporaciones desconectaron su sistema de correo para prevenir la infección. Este fue creado por dos ciudadanos felipinos; Reonel Ramones y Onel de Guzmán. 

3.- My Doom.

Nació el 2004, fue un gusano para Windows que se convirtió en uno de los gusanos de correo electrónico de más rápida difusión. Infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una “red zombie” para realizar ataques de denegación de servicio.

Se esparcía vía correo electrónico reenviándose a los contactos presentes en los equipos infectados, los que de forma automática comenzaban a realizar búsquedas en Google hasta que sus servidores colapsaron.

El autor es desconocido y se cree que al creador se le pagó para crearlo, ya que contiene el mensaje de texto: “Andy, solo estoy haciendo mi trabajo, nada personal, lo siento”

4.- Código Rojo.

Vio la luz en el 2001 y fue descubierto por dos empleados de eEye Digital Security. Fue nombrado Code Red porque los dos estaban bebiendo Code Red Mountain Dew en el momento del descubrimiento. El gusano se dirigió a las computadoras con el servidor web Microsoft IIS instalado, explotando un problema de desbordamiento de búfer en el sistema.

Dejaba muy poco rastro en el disco duro, ya que podía ejecutarse completamente en la memoria, con un tamaño de 3,569 bytes. Lanzó ataques a varios servicios, incluyendo  el sitio web de la Casa Blanca. Se estiman dos mil millones de dolares en perdidas. 

5.- SQL Slammer.

Este gusano no se instalaba en el disco duro de los equipos, sino en la memoria RAM. Así, desaparecía con un simple reinicio pero eso fue suficiente para infectar a medio mundo en solo 15 minutos. SQL Slammer afectó a compañías aéreas, cajeros automáticos y dejó sin internet a Corea del Sur y Portugal, provocando una situación de serio riesgo para millones de personas.

¿Conoces algún otro? Déjalo en los comentarios. 

Fuente y créditos. MuyInteresante 

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s