7 razones por las cuales adoptar es mejor que comprar una mascota

En tiempos actuales, aún existen personas que optan por comprar una mascota en vez de adoptar a uno de los miles de animales que deambulan tristemente por las ciudades de cada capital del mundo. Cada vez son más las protectoras que hacen visible por medio de las redes sociales esta problemática que nos afecta como sociedad y que debemos despertar para terminar de una vez por todas con esto. 

Si tú eres uno de los que prefiere comprar en vez de adoptar, te dejamos algunas razones para ver si es posible reconsiderar tu posición. 

1.- No son agresivos.

Es un mito que los animales que se encuentran en refugios son más agresivos, tímidos, entre otros: No es así. Cada animal posee un carácter propio y que por lo general buscan la cercanía del ser humano y el contacto con otros animales. Así lo confirma la sociedad protectora Argos ubicados en Sevilla, España. 

2.-Variedades y opciones.

Perros, gatos, aves u otros, existen una variedad infinita de animales que están esperando por un amigo, ademas los hay en diferentes edades la cual es una opción más para ir a los refugios. 

3.-Amor incondicional.

Los animales recogidos, como este de la Asociación Anaa, son mucho más cariñosos; piensa que le has dado una nueva oportunidad, cariño y un hogar. El vínculo que establecerán será muy especial

4.-¿Y por qué no adoptar a un animal mayor?

Darle una segunda oportunidad a un animal mayor, puede ser una de las acciones más gratificantes que podemos realizar en nuestras vidas. Te lo van agradecer hasta el ultimo momento y de verdad que nunca vas a querer que se separen de ti. 

5.-En cualquier parte, no hay excusa. 

No es necesario ir a una protectora de animales para adoptar un buen amigo. En las ciudades hay muchos y todos buscan oportunidad, solo están buscando cariño y amor. 

6.-Para no ser parte de la ignorancia y la imprudencia. 

El abandono y el maltrato animal son una lacra que afecta a la sociedad actual, y comprando animales sólo estamos fomentándola.

7.-Cada vez es más fácil. 

La voluntad y la disposición que tienen las sociedades protectoras para generar la adopción es cada vez más fácil; vacunas, controles, comida, entre otros. Son algunas de las cosas que nos facilitan aun más su cuidado y en mucha ocasiones gratis. 

Ya sabemos curioso, no podemos seguir viendo a nuestros compañeros de vidas como un negocio, quienes están detrás de la compra y venta de animales solo buscan lucrar sin importar la condición en la cual se encuentre ese ser vivo.

Un perro o un gato de la calle tiene las mismas características que uno de vitrina: amor, alegría y mucho fidelidad, lo demás es banal y sin importancia. 

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s