Alimentos que debes dejar de guardar en el refrigerador

En ocasiones tendemos a guardar muchos alimentos en el refrigerador sin saber si es adecuado que este vaya ahí. Pensar que se conservaran mejor es nuestro erro ya que algunos de ellos pierden sus propiedades por someterlas a temperaturas tan bajas. 

Una de ellas es el sabor, tal vez consideres sacrificar un poco tu paladar con el fin de conservarlas por un tiempo más prolongada, pero lo que no sabes es que solamente le estas haciendo un daño a ese alimento tan preciado que tienes en tu poder. 

Que gratitud es abrir este artefacto y ver los estantes llenos con tu comida favorita. Si bien mantener fresco los alimentos en la nevera, no significa que se beneficie y puede generar en ocasiones que se deteriore más rápido. En el centro la temperatura varia entre los cuatro a cinco grados, es ahí donde den ir los lácteos, huevos, embutidos y productos envasados. En el sector más fríos los productos cárnicos. Frutas y verduras en el sector donde el frió sea lo menos directo posible. 

Mantequilla

Es casi seguro que este producto esta en tu refrigerador. Pese a que es un producto de origen lácteo, no se comporta como la leche. Esto porque en su composición hay mucha grasa, lo que hace que no sea particularmente propensa al desarrollo microbiano. Es el caso en especial de la que tiene sal. La que no, tiene menos protección contra estos organismos.

Según las pautas de la FDA (Agencia Norteamericana de Salubridad) la mayoría de las empresas dicen que se debe mantener refrigerada, pero como la mantequilla es principalmente grasa, es mucho menos atractiva para bacterias ya que estas buscas alimentos donde su composición sea agua. Ademas cabe destacar que en su mayoría es confeccionada con leche pasteurizada, lo que hace menos propensa a que se desarrollen organismos vivos. 

Tomates

“Pierden todo su sabor en la nevera. El frío hace que se frene el proceso de maduración, que es lo que los hace tan sabrosos, y altera su textura: rompe las membranas en el interior de las paredes de la fruta y la pone harinosa”, explica Aloysa Hourigan, nutricionista, a ‘The Daily Mail’. La experta informa que nunca deben almacenarse en la nevera y hay que conservarlos a una temperatura superior a los 10 grados.

Chocolate

Se acostumbra uno a guardar este producto en el refrigerador y realmente es un grave error, ya que este alimento tiene la facilidad de absorber olores por lo que pierde muchas cualidades al consumirlo. Se aconseja guardar este en sitios fresco sin exposición a la luz. 

Ajo

Se recomienda que sea un lugar fresco y oscuro, pero una vez que sea pelado este debe ir a la nevera en algún recipiente hermético . “Si son enteros, pueden ponerlos en un plato o recipiente cerca de donde se prepara la comida”, sugiere la nutricionista. “Si pelas muchos y te sobran, refrigéralos porque de lo contrario perderán el sabor”.

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s