El puma oriental ha sido declarado oficialmente extinto

Se declararon en peligro de extinción en 1973, a pesar de que no se había documentado ningún avistamiento de estos felinos durante tres décadas.

Estos que una vez vagaron por Estados Unidos, desde Michigan hasta Carolina del Sur, han sido declarados extintos, según el Daily Mail. En las últimas noticias devastadoras del reino animal, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos los declaró extintos, eliminando al puma oriental de la lista de especies en peligro de extinción por última vez.

Durante más de un siglo, la difícil situación del puma oriental ha estado en curso, y en 1900 habían desaparecido prácticamente debido a la caza y el atrapamiento sistemáticos.

Mark Elbroch, el científico principal del programa de puma en el grupo de conservación de grandes felinos Panthera, dijo que los felinos han estado “extintos por mucho tiempo”.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, abrió una extensa revisión en el 2011 sobre el estado del puma oriental, un primo genético de los leones de montaña que todavía habitan en gran parte del Oeste de los Estados Unidos y que están relacionados con una pequeña población de panteras de Florida en peligro que solo se encuentran en los Everglades.

El último de su tipo en el registro fue asesinado por un cazador en Maine en 1938.

Los pumas miden hasta 8 pies de largo desde la cabeza hasta la cola y pueden pesar hasta 140 libras (63,5 kg). Estas hermosas criaturas fueron una vez el mamífero terrestre más ampliamente distribuido en el hemisferio occidental.

En 2015, los biólogos federales de la vida silvestre concluyeron que los pumas en otros lugares del este de los Estados Unidos estaban más allá de la recuperación y, por lo tanto, ya no tenían garantía bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Debido a una campaña de exterminio y la destrucción sistemática del hábitat, los grandes felinos ahora están extintos. Algunos fueron atrapados y asesinados por su pelaje, mientras que otros fueron sacrificados para evitar que estos interfirieran con el ganado.

Grupos de conservación dijeron que la eliminación del puma oriental de la lista de especies en peligro despeja el camino para que estados como Nueva York, donde las montañas Adirondack contienen un hábitat de puma de primer orden, restablezcan la presencia de leones de montaña con animales importados de florecientes poblaciones en Occidente.

Michael Robinson, un defensor de la conservación en el Centro para la Diversidad Biológica, dijo:

“Necesitamos grandes carnívoros como los pumas, que frenarían la sobrepoblación de ciervos y las enfermedades transmitidas por garrapatas que amenazan la salud humana, por lo que esperamos que los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan.”

Fuente: https://goo.gl/U5uard

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s