Monja con la boca inflamada es diagnosticada con “Hipersensibilidad al semen”

Toda la curiosa anécdota tuvo lugar en Torrelavega, España específicamente en el convento de las Salvadoras. Una de sus monjas acudió al servicio de urgencias de la región con una inflamación en su boca.

La hermana en cuestión llevaba unos días sufriendo dicha inflamación: “por suerte no me dolía, pero acudí a urgencias porque empezaban a molestarme las bromas del resto de hermanas”.

Una vez le hicieron las pruebas pertinentes dieron con el diagnóstico “era una alergia, eso lo teníamos claro desde el principio, lo sorprendente fue la causa de dicha alergia, no sabíamos ni como decírselo”.

Al parecer los resultados dieron positivo en alergia al semen, la monja indignada interpuso un reclamo y una segunda opinión. 

Esta historia a dado vueltas por varias páginas de internet y se duda de su veracidad, pero no es menor el caso si es que fuera cierto.  Según Pedro Ojeda, alergólogo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), declaro ante la BBC que “Los síntomas que se manifiestan pueden ser desde picor o escozor intenso vaginal, hinchazón vaginal y en raros casos anafilaxia” una vez concretándose la eyaculación.  

Además del malestar físico, las mujeres experimentan estrés emocional por el impacto que puede tener este padecimiento en su relación de pareja y las preocupaciones sobre la planificación familiar.

HOMBRES TAMBIÉN.

Ojeda explicó que la alergia al semen “consiste en una reacción de hipersensibilidad que el sistema inmunitario de la pareja sexual de un hombre desarrolla frente a proteínas del fluido seminal del varón”.

De acuerdo con una investigación de la Manchester Metropolitan University, en Reino Unido, la alergia al semen que fue informada por vez primera en 1958, puede afectar hasta al 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años.

Pero no sólo son mujeres las que sufren de esta alergia. En casos raros, los hombres pueden ser alérgicos a su propio esperma.

En un artículo, publicado en marzo en The Journal of Sexual Medicine, se mencionó a un hombre chino cuya piel se agrietaba cuando era expuesta a su propio esperma.

En una investigación realizada hace cuatro años por científicos holandeses se identificaron a 45 hombres con el problema.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150601_salud_alergia_semen_il

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s