¿Conoces la historia de la Copa Libertadores? Acá te dejamos un breve resumen sobre sus inicios

Copa Conmebol Libertadores o simplemente conocida como Copa Libertadores, es un torneo de fútbol internacional organizado por la Conmebol, fue creada 1960.

En 1965 el torneo adoptó el nombre Libertadores en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur. Es uno de los torneos más prestigiosos del  mundo y la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol América.

Semifinal River Plate v/s Estudiante 1970

El torneo ha tenido diferentes formatos. Al inicio, solo los campeones de las ligas de América del Sur participaban, ya en 66′, comenzaron a participarlos subcampeones de las ligas de América del Sur. En 1998, los equipos de México fueron invitados a competir, y han concursado de forma regular desde el 2000 hasta el 2017, lamentablemente se retiraron del torneo ya que no lograron ajustarse a su nuevo calendario. En el año 2000 el torneo expandió sus cupos de 20 a 32 para los equipos clasificados en las ligas nacionales. 

En la actualidad el equipo con más títulos es Independiente, de Argentina,con siete conquistas. El actual campeón es el equipo brasileño Gremio, que logró su tercer título en la competición tras vencer en la final al Lanús de Argentina.

Inicios

Los choques por la Copa Aldao entre los clubes campeones de Argentina y Uruguay, encendieron la idea de organizar una competencia continental en los años 1930. En 1948 fue jugado un torneo que fue el antecedente más concreto, este fue el campeonato Sudamericano de Campeones, organizado por Colo-Colo de Chile. Su sede fue la ciudad de Santiago y la disputaron los campeones de cada país de la temporada anterior, ganándola Vasco da Gama de Brasil.

En 1959 fueron sentadas las bases de la competencia, que fue fundada en 1960 y lleva su nombre en homenaje a los héroes de la historia sudamericana: Simón Bolívar, José de San Martín, Pedro I, José Bonifácio, Bernardo O’Higgins, José Artigas, entre otros.

Te dejamos un increíble vídeo creado por nuestros amigos de Campeones-Canal del Fútbol.

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s