INSÓLITO: PETA culpa a cadena de ropa juvenil por utilizar lana de ovejas “maltratadas”

Desde Nueva York la ONG PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) acusa a la conocida marca de ropa juvenil Forever 21 de “utilizar lana de ovejas maltratadas”. Las protestas se hicieron presente en las tiendas noyorquinas de Time Square.

Una decena de voluntarios vistieron de overoles blancos y mascaras ovinas para realizar tal performance, algunos de los involucrados derramaban sangre falsas con el fin de demostrar su malestar y generar controversia entre los turistas que transitan a diario por el sector.

Algunos de los lemas indicados en las pancartas decían “Never21”(Nunca21) juego de palabras para mostrar rechazo a la marca. “Las ovejas sufren por la lana” “Dejen de vender lana cruel” “No se merecían esto” mencionaban otros anunciados. Durante la manifestación se repartían folletos en donde daban a conocer sus investigaciones a la multinacional, entre estas imágenes de granjeros australianos (mayor exportador de la materia prima) dando puñetazos a una oveja mientras esta era esquilada.

“Llevamos cuatro años detrás de Forever 21, hablándoles de la crueldad del comercio global, manándoles vídeos…”, explica la directora de PETA, Ashley Byrne, agrega que investigaron a 99 granjas en cuatro continentes y que “en todas las ocasiones” muestran el abuso animal. “Acabamos de publicar los resultados de otras dos investigaciones ayer mismo y hemos descubierto que es habitual que las ovejas sean mutiladas, con los cuellos rotos, cortadas en frente de otros animales aterrorizados, esquiladas de forma tan brusca que les arrancaban grandes trozos de piel… Y eso es solo la punta del iceberg”, detalló Byrne. “Es hora de que Forever 21 deje de usar lana y, en lugar de eso, utilice otras opciones libres de crueldad y ecológicas disponibles para hacer ropa sin lana. Ya venden chalecos, guantes, gorros que están hechos de otros materiales.Tienen que cambiar completamente, pueden hacerlo, tienen la responsabilidad y la habilidad para ello”, exigió la activista.

Te dejamos el enlace de la investigación, te advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de quien las vea: https://bit.ly/2qZbTdl

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

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