¿Sabías qué existe un ranking con los países más corruptos del mundo?

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción de política en el ámbito internacional.Esta nace en 1993 Berlín, Alemania.

Este informe analiza 180 países según la percepción que los expertos y personas del mundo de los negocios tienen del nivel de corrupción de cada territorio y los clasifica en una escala del 0 al 100,siendo el 100 el número de máxima “limpieza” o “transparencia” y el 0, el máximo de corrupción.

La corrupción en el mundo durante el 2017.

Un par de conclusiones a tener en cuenta: Nueva Zelanda se mantiene, por segundo año consecutivo, como el país menos corrupto de los analizados con una puntuación de 89.

Además,como reflexión global, Transparency International concluye que en 2017 (año analizado eneste último informe) más de dos terciosde los países se encuentran por debajo del nivel 50 (es decir, enmala posición), con una media de puntuación de 43.

Literalmente, el informe reza “Desafortunadamente, y comparándolo con los últimos años, esta pobre conducta no es nada nuevo”.

Se expone, además, que “la mayoría de los países están haciendo un pequeñísimo o ningún progreso en aras de acabar con la corrupción”.

Y en un análisis más profundo expone cómo periodistas y activistas en territorios corruptos arriesgan su vida cada día en un esfuerzo por manifestarse al respecto. Este último aspecto se refiere a los países cuya puntuación se acerca peligrosamente al cero.

Así, para encontrar al país más corrupto de 2017 tenemos que mirar a África, donde Somalía, con 9 puntos, ostenta este dudoso honor.

¿Quieres saber dónde se encuentra ubicado tu país?Haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GghFkk

Fuentes: traveler.es / transparencia.org.es

Publicado por

Fabián

CEO y Co-fundador de El Dato Curioso. Publicista Licenciado en comunicaciones estratégicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s